-
-
-

27 octubre 2011

Camera- para iOS: captura y retoca fotografías

Es enorme la cantidad de aplicaciones relacionadas con la fotografía que tiene el iPhone, pero no dejan de salir nuevos programas. Uno de ellos es Camera- (imagino que llamado así en oposición al conocido Camera+) que ofrece opciones interesantes tanto para la captura de fotografías como para su posterior procesado. Entre otras cosas, esta aplicación permite configurar el enfoque y la exposición de forma separada, así como configurar cuatro modos diferentes de disparo para distintas condiciones.

Aparte de eso, Camera- nos permite hacer la foto chasqueando los dedos, tiene una función para que la cámara sólo dispare cuando sujetamos firmemente el iPhone, un temporizador que podemos ajustar y la posibilidad de usar el flash de forma continua para iluminar las fotos. También ofrece rejillas para ayudar al disparo, un nivel electrónico y un modo para zurdos.

Otras de las funcionalidades de esta aplicación es, por ejemplo, el poder editar una serie de ajustes que se aplicarán directamente a la fotografía, desde el tamaño de la foto hasta añadir un borde, ajustar el brillo, el contraste o aplicar un determinado efecto. También podemos editar la foto una vez tomada para, por ejemplo, hacer desaparecer determinados elementos de forma aparentemente sencilla.

Camera- también permite subir directamente nuestras fotografías a servicios online como Dropbox para almacenarlas. Tampoco falta la imprescindible opción de compartir imágenes en redes sociales como Facebook o Twitter. Esta aplicación requiere iOS 4.1 o superior, ocupa 21,6 MB y tiene un precio de 1,99 dólares en iTunes.