-
-
-

05 diciembre 2011

Facebook se hace con la plataforma de geolocalización móvil Gowalla

De acuerdo a una información difundida por CNN Money, Facebook se habría hecho con la red social basada en geolocalización Gowalla. Según cita el medio, la noticia que ha hecho que la compañía de Mark Zuckerberg se encuentre de nuevo en el ojo del huracán tiene su origen en una fuente cercana a la pequeña compañía, la cual no ha revelado aún los términos de la adquisición.

Por el momento sólo se sabe con certeza que el equipo de Gowalla trasladará sus oficinas en Austin, Texas, a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, llegando a tiempo para ponerse a trabajar en la mejora e integración de Facebook Lugares en el nuevo “timeline” que dicha red social lanzará en un futuro.

Gowalla nunca ha gozado de la misma repercusión que su principal competidor, Foursquare, a pesar de estar presente en el campo de la movilidad con una vistosa aplicación disponible para un buen número de plataformas entre las que se encuentran iOS, Android y Windows Phone. Motivo por el cual la compañía había relanzado su plataforma con un enfoque distinto al simple hecho de realizar “chek-in” en determinados lugares, especializándose en el terreno de los viajes.