-
-
-

30 diciembre 2011

La nueva beta de Swype para Android ya incluye reconocimiento de voz Nuance Dragon Dictation

Hace un par de meses, la compañía Nuance, creadora del software de reconocimiento de voz ‘Dragon NaturallySpeaking’, compró Swype por 100 millones de dólares. Pocos se atrevían a aventurar que pasaría con Swype, que cuenta con un concepto radicalmente distinto a lo que acostumbra a hacer Nuance en su software.

Pues bien, la respuesta ya ha llegado: tenemos nueva beta de Swype, que ahora llega con el potente software de introducción de voz Dragon de Nuance como opción añadida.

Su manejo es muy simple: basta con pulsar el botón de la llama situado a la derecha de la barra espaciadora y comenzar a dictarle el texto a nuestro dispositivo Android.

El resultado, como podíamos esperar, es perfecto. Nosotros lo hemos probado, como podéis comprobar en la imagen superior, y no nos ha presentado ningún problema a la hora de reconocer palabras en castellano (configurado convenientemente, aunque se configura por defecto en nuestro idioma), ni tampoco a la hora de introducir signos de puntuación con sencillas órdenes: “coma, punto, abre interrogación”.

Aclarar que para poder realizar la escritura mediante Dragon Dictation es necesario estar conectado a Internet, el reconocimiento de voz no está disponible en modo “offline”.

Podéis conseguir la nueva beta (completamente gratis) en su página oficial, pero Swype advierte que ésta versión no es compatible con terminales que trajesen Swype preinstalado de fábrica.