-
-
-

31 enero 2012

Retiran del Android Market aplicaciones no oficiales de Steam

La semana pasada llegó al Android Market la aplicación oficial de Steam, la conocida plataforma de descarga de juegos para PC creada por Valve. Hasta ese momento existían aplicaciones no oficiales que permitían realizar algunas de las funciones propias de Steam, como revisar la tienda de juegos, comunicarse con otros jugadores o ver cuándo estaban online tus amigos. Sin embargo, parece que esas aplicaciones no oficiales han empezado a desaparecer del Android Market.

Entre las aplicaciones que han desaparecido se encuentran Steam for Android, SteamDroid y Steam Friends. Valve no ha dicho nada al respecto, pero es muy posible que la eliminación de estas aplicaciones tenga que ver con el hecho de que usaban el término Steam en sus nombres y, en algunos casos, también el logo de Steam, es decir, que estarían violando los derechos de la marca y, además, creando confusión entre los usuarios.

Basta con hacer una rápida búsqueda en el Android Market para ver que todavía hay aplicaciones relacionadas con Steam que pueden descargarse sin problemas, así que no parece que se hayan eliminado todas las aplicaciones que pueden realizar funciones relacionadas con la plataforma de juego, sino únicamente aquellos programas que pueden dar lugar a equívocos por la similitud de sus nombres. De hecho, es muy posible que algunas de las aplicaciones eliminadas vuelvan al Market si deciden cambiar su nombre y eliminar el logo de Steam.