-
-
-

14 febrero 2012

Twitter permitirá a sus usuarios enviar y leer tweets en el teléfono celular mediante SMS

La red social de microblogging Twitter permitirá a sus usuarios enviar y leer tweets en el teléfono celular mediante SMS. Para ello, firmó acuerdos con operadoras de satélites y de telecomunicaciones de más de 80 países.

“(En Twitter) reconocemos la importancia y el valor de hacer que nuestro servicio esté disponible para todos los habitantes del planeta. No importa que dispositivo se use- desde smartphones de última generación a teléfonos de gama baja – los usuarios de todo el mundo deberían poder enviar y leer sus tweets” indicó la firma con sede en San francisco en un comunicado publicado en su blog oficial.

Desde la compañía preveen en que habrá momentos en los cuales los usuarios no podrán acceder al servicio de microblogging, ya sea por dificultades geográficas, climáticas o de cualquier otra índole. Es por ello que han decidido asociarse con los dos mayores operadores de satélites mundiales, Iridium y Thuraya, para dar acceso a sus usuarios al sistema Twitter SMS. Según Twitter, este nuevo sistema permitirá compartir noticias y mantenerse informado vía la red social incluso cuando las líneas teléfonicas o el acceso a internet esten caídos (En zona de guerra o catástrofes climáticas, por ejemplo).

A su vez, los acuerdos cerrados con operadoras de telefonía móvil permiten apoyar este sistema en todo el mundo. En Argentina, las operadoras que se han suscripto al sistema son Personal, Claro y Nextel. También se han sumado firmas de Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. En caso de que el operador no soporte esta plataforma, Twitter permite el uso de sus códigos largos internacionales, para así publicar contenidos en la red.