-
-
-

29 marzo 2012

Find My Facebook Friends, compartiendo tu ubicación en iOS con tus contactos de Facebook

Ha llegado una aplicación que seguramente será la pesadilla de los paranóicos, y es que si de por si Facebook era blanco de varios ataques por el manejo de nuestra privacidad, ahora con la aplicación Find My Facebook Friends para iOS la cosa se pondrá aún más caliente.

Fuera de broma, esta nueva aplicación puede ser muy útil para encontrar a nuestros amigos y familiares cuando lo necesitemos (aunque no dudo que no faltará el novio psicópata que haga uso de ella). Nos permite hacer un seguimiento de la ubicación exacta de nuestros contactos de Facebook que también utilicen esta aplicación, de forma similar al funcionamiento de Find My Friends de Apple .

A diferencia de esta última, la aplicación desarrollada por IZE, Ltd. tiene una gran ventaja al poder contar con la ubicación de nuestros contactos de la red social de Zuckerberg, ya que seguramente la mayoría de los usuarios tienen mas contactos en Facebook que en su agenda del móvil

En cuanto a las opciones de seguridad, puedes quedarte tranquilo, ya que se incluyen bastantes opciones para compartir nuestra ubicación y especificar quienes serán capaces de visualizarla, además de poder configurar notificaciones que nos indiquen cuando algún contacto se encuentre cerca de nosotros.

Algo interesante de la aplicación es que se hace uso del GPS inclusive en segundo plano, por lo que a diferencia de la aplicación de Apple podemos ver el movimiento continuo de nuestros contactos en el mapa, aunque esto seguramente lo resentirá la batería de nuestro terminal.

Find My Facebook Friends requiere de iOS 4.0 o superior y tiene un precio de $0.99 dólares en la App Store de Apple.