-
-
-

01 marzo 2012

Skype para Windows Phone no puede ejecutarse en segundo plano

Una de las aplicaciones más esperadas en Windows Phone era sin duda Skype, la cual fue presentada como beta hace un par de días en el MWC, lo cual como era de suponer emocionó a mas de un usuario de esta plataforma.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y es que se ha encontrado una grave limitación que afectaría a cualquier usuario que desee ejecutar en segundo plano la aplicación para recibir alertas de llamadas entrantes. Los que han probado esta beta han descubierto que la aplicación no permanecería activa cuando salgamos de ella y todas las llamadas entrantes se desvían a un servicio de correo de voz.

Skype ya ha confirmado que esto es originado por una limitación del sistema operativo, debido a la forma en que se manejan las notificaciones ya que son demasiado lentas (al parecer no se tiene acceso nativo), afirmando que toma demasiado tiempo el procesar la información, abrir la aplicación y establecer la llamada, lo que resulta poco práctico.

Hay que recordar que esta aplicación se encuentra en estado beta y es normal que muchas de sus características estén aún bastante verdes, por lo que esperaremos que cuando llegue la versión final de esta aplicación tenga una mayor integración con el sistema operativo permitiendo que el servicio se pueda ejecutar en segundo plano y funcionar con notificaciones push y los livetiles.

Además se ha reportado que el servicio de videollamadas funciona únicamente en modo horizontal. Definitivamente un poco decepcionante esta primera beta.