-
-
-

16 mayo 2012

LG Optimus 4X HD con Tegra 3 se abrirá camino en junio

LG sale de preocupaciones porque ya tiene fecha de salida para el terminal que dará batalla a los equipos más potentes ya anunciados y los que ya llevan tiempo en el mercado. El LG Optimus 4X HD se codeará con terminales de la talla del HTC One X, Galaxy S III, iPhone 4S y más. Según lo que publican en el blog de LG, estará disponible en el Europa a partir del mes de junio.

Por ahora las publicaciones de LG en Latinoamérica, Norteamérica y otras regiones de Europa no se han manifestado, pero al tratarse de un terminal de gama con tales especificaciones, sería una verdadero desperdicio.

Ya en una oportunidad comentamos que se trata de primer terminal de LG con cuatro núcleos de LG gracias a NVIDIA Tegra 3 (4-PLUS-1) que fue presentado durante el Mobil World Congress, pero no sólo el procesador y el giga de RAM son interesantes porque además, como lo comentamos cuando se hizo oficial, también cuenta con una pantalla HD de 4.7” con resolución a 720p. A sus especificaciones principales de debemos sumarle una cámara trasera de 8 megapíxeles, otra frontal de 1.3, salida HDMI, compatibilidad con DNLA. Sobre diseño, a pesar de que siguen sin salirse de las línea comunes en la mayoría de los smartphones de la empresa, es bueno saber que tiene un grosor de 8.9mm.

LG también hace alarde de las mejoras en la interfaz de Android Ice Cream Sandwich incorporando mayor interacción con las aplicaciones en pleno uso. Live Zoom añade la posibilidad de aplicar el método pellizco en mientras grabamos vídeos para acercar o alejar; con Thumbnail List Play se puede visualizar la miniaturas de vídeos almacenados mientras estamos reproduciendo uno. Las prestaciones del terminal son bastante amplias, lo mejor de todo es que se aprovecha el tamaño de la pantalla, por muy grande que sea.