-
-
-

22 junio 2012

Primer equipo basado en BlackBerry 10 no dispondrá de teclado físico

En un nuevo intento por conseguir un espacio dentro del mercado de los móviles touch, y tal como te lo contáramos desde BlackBerry World en Orlando, RIM lanzará su próximo sistema operativo móvil en un terminal que no poseerá teclado físico. Sin embargo, para quienes sigan prefiriendo este otro tipo de teclado también se ofrecerá una serie de aparatos con el clásico QWERTY a comienzos del próximo año.

A pesar del anuncio, la noticia no resulta sorprendente debido a la evidente superioridad en ventas que han alcanzo el último tiempo los dispositivos completamente touch, tales como iPhone y el reciente Samsung Galaxy S III. Y es que el teclado táctil de las BlackBerry es uno de sus puntos más débiles de estos aparatos, al menos si de destreza con los dedos se trata.

La gente reconoce en BlackBerry una excelente solución en términos de implementación de teclados físicos, lo que ha llevado a que muchos seguidores de la marca simplemente no cambien su equipo debido a la costumbre de utilizar teclas reales.

Que el primer equipo con BlackBerry 10 no disponga de un teclado físico no quiere decir que el software de este vaya a ser decadente o malo, sobre todo porque la marca sabe la importancia que sus usuarios le otorgan a esta característica a la hora de escribir mensajes o correos electrónicos. Herramienta fundamental para el publico objetivo al cual apunta RIM, es decir, ejecutivos y empresarios.

El tiempo dirá qué tan bien les irá a los canadienses en un nuevo intento por conquistar el mundo touch con BlackBerry 10.

Te dejamos un video para que aprecies cómo lucirá el teclado de BlackBerry OS 10, totalmente touch y con una implementación de texto predictivo realmente interesante.