-
-
-

15 junio 2012

RIM presentó una solución de gestión de dispositivos móviles para clientes corporativos

La compañía Research In Motion (RIM) presentó una solución de gestión de dispositivos móviles para clientes corporativos y de gobierno. BlackBerry Mobile Fusion, consolida la administración de smartphones y tablets ejecutando BlackBerry y PlayBook OS (incluyendo futuros dispositivos BlackBerry 10), así como también Android y iOS, y provee una única consola unificada y basada en web.

Alan Panezic, vicepresidente de Mercadotecnia y Gestión de Productos Empresariales de Research In Motion, sostuvo que esta aplicación permite a las organizaciones gestionar un entorno mixto de equipos de la manera más segura, sencilla y rentable posible. “También permite que las empresas y entidades de gobierno no tengan que trasladarse a un mínimo común denominador en materia de seguridad para todos los dispositivos que requieren administrar”, remarcó.

BlackBerry Mobile Fusion integra la arquitectura de seguridad de BlackBerry Enterprise Server (versión 5.0.3) para los smartphones BlackBerry, que proporciona funciones avanzadas de administración y controles de IT, una única conexión de seguridad de salida (cifrado de 256-bit AES “BlackBerryVPN”), soporte a tecnología BlackBerry Balance, instalación y gestión de software y aplicaciones “por el aire”. Asimismo, brinda las mismas capacidades para gestión de BlackBerry PlayBook tablets (así como futuros dispositivos BlackBerry 10).

Entre sus capacidades de administración de dispositivos móviles para todos los aparatos (incluyendo Android y iOS): Gestión de Activos y de configuración; administración y definición de políticas y seguridad; protección de dispositivos perdidos o robados (bloqueo remoto, borrado); administración basada en usuarios y grupos; capacidad de múltiples dispositivos por usuario; administración de software y aplicaciones; gestión de conectividad (Wi-Fi, VPN, certificado); consola unificada basada en web para fácil uso; y alta escalabilidad.