-
-
-

31 julio 2012

Jelly Bean podría tener soporte multiusuario

¿Un teléfono que permita loguearse a varios usuarios sin mayores problemas? Bueno, eso es algo que está listo para ser implementado en la más reciente versión de Android, la 4.1.

Sí, distintos desarrolladores han reportado que en Jelly Bean existen trazas de código que acusan la presencia de esta característica. De este modo, en algún tiempo podríamos esperar implementaciones similares a las que hoy tiene Chrome OS, herramienta que nos permite acceder a toda la información relevante del equipo desde la nube, implementando un sistema propietario que encripta nuestros datos y los deja a disposición sin importar qué aparato estemos usando.

Lo malo de todo esto es que, al menos ahora mismo, no hay forma de hacer el cambio. Todo está ahí para que suceda, pero no existe forma de registrar una nueva identidad primaria, dejando al primero que configura el teléfono como el único que puede usarlo en propiedad pues no se pueden cambiar los permisos de las carpetas asociadas al usuario.

De todas formas, ya está todo listo para que todo esto suceda. ¿Podrá venir esto más adelante, en alguna otra actualización?