-
-
-

28 julio 2012

Samsung habría vendido el doble de teléfonos inteligentes que Apple

Según un informe realizado por la consultora Juniper Reserach, Samsung habría vendido el doble de teléfonos inteligentes que la nortenamericana Apple. Se estimaban ventas de por los menos 28 millones de unidades y apenas se alcanzó los 26. La empresa surcoreana estimó que las ventas de sus teléfonos superan las 52 millones de unidades, el doble de lo que vendió Apple.

Hace un año Samsung trataba de igualar las ventas de Nokia pero ahora se posicionó como el fabricante de teléfonos inteligentes número uno del mundo. Según un estudio hecho por Juniper Research, actualmente vende cinco veces más que Nokia que apenas logró colocar en el mercado 10.2 millones de equipos, seguido por Research in Motion (RIM), que solo llegó a las 7.2 millones de unidades.

Samsung distribuyó 10 millones de teléfonos Galaxy S III y su Galaxy Note alcanza números importantes en ventas. La compañía coreana cubre casi todos los sectores que van desde el teléfono Galaxy S III hasta los modelos Galaxy Pocket y Galaxy Y.

Cabe destacar que Sony es otra de las compañías destacadas en el informe de Juniper, ya que su línea Xperia ha ganando terreno en el mercado de los smartphones debido a su diseño y reconocimiento internacional. Aún así, la consultora cree que la firma nipona debe mejorar sus acciones de marketing y el ecosistema de algunos dispositivos.