-
-
-

17 julio 2012

Smartphones: Cómo los usan los argentinos, mexicanos y brasileños

El blog de Google Mobile Ads reveló algunas cifras interesantes en cuanto al uso de teléfonos móviles en Latinoamérica, haciendo foco en los tres mercados más grandes: Brasil, México y Argentina. Y dan cuenta del uso que le dan a sus dispositivos móviles.

Estos datos surgen del servicio Mobile Planet, una iniciativa de Google para crear gráficos estadísticos en base a la información de los usuarios de smartphones de 40 países del mundo. Y muestra que la Argentina es, entre esos tres países, el que presenta mayor penetración de teléfonos inteligentes, con un 24 por ciento, superando además a otros países, como Alemania. Y si se cuentan los smartphones que hay en Brasil (27 millones) y México (22 millones), se llega a la conclusión que esos países tienen más usuarios móviles que el total de habitantes de Australia.

Con respecto al uso que cada país le da a su celular, el 90 de los usuarios argentinos usan su teléfono para acceder a redes sociales, contra el 63% que demuestra ese comportamiento en Japón. En la tierra de los Mariachis, el 65 por ciento usa el equipo para realizar búsquedas, contra el 57% que hace lo mismo en EE.UU.; mientras que el 29% de los brasileños que tiene un smartphone cambia su opinión de compra gracias a un búsqueda en su celular, contra el 15 que hace lo mismo en Canadá.

Otro dato interesante es que el 57% de los usuarios de celulares inteligentes de Brasil lee diarios y revistas en su móvil, en tanto que el 73 por ciento de los argentinos utiliza su smartphones para chequear el mail todos los días y el 81 por ciento de los mexicanos mira videos en su teléfono.

En cuanto al comportamiento de los usuarios en relación a las compras móviles, el 26% de los mexicanos compró con su equipo, en tanto que el 45% de los brasiñeños adquirió un bien a través de su computadora luego de buscar en su celular. Y el 82% de los usuarios argentinos buscó información sobre productos y servicios en su smartphone.

Lo interesante de Mobile Planet es que los usuarios pueden crear un gráfico con varias de las categorías que ofrece el sitio. Así que se convertirá en una nueva fuente para consultar los hábitos de los usuarios con sus celulares.