-
-
-

02 agosto 2012

Christopher Stringer, diseñador de Apple: “Nos han robado”

El enfrentamiento de dos gigantes del mercado móvil, Apple y Samsung, traerá gran cantidad de inolvidables momentos con declaraciones que sacarán ronchas en uno y otro lado. En esta ocasión son los de Cupertino los que aseguraron sin problema alguno que habían sido víctimas de el más despreciable de los robos.

Resulta que Apple llamó como su primer testigo frente al jurado al Diseñador Industrial de la compañía de la manzana mascada, Christopher Stringer, quien trabaja hace 17 años en ella y ha estado involucrado en el desarrollo de todos los productos que ha lanzado la empresa desde 1995.

Cuestionado por el abogado de Apple, Harold McIlhenny, Stringer detalló claramente todo el proceso creativo que se desarrolla dentro de la empresa, declarando que “nuestro trabajo es imaginar productos que no existen actualmente y hacer el proceso para traerlos a la realidad”. Según él, la meta del equipo era construir un “objeto nuevo, original y hermoso, tan grandioso que no podrías imaginar como seguir su legado, algo que las personas amaran”.

Durante estas declaraciones del diseñador, en el estrado se mostraban diversos prototipos del iPhone, agregando además que el equipo original tenía como nombre clave N68.

Pero acá viene lo interesante, ya que se le preguntó acerca de los temas que se estaban tratando actualmente en el juicio. Christopher Stringer sin pudor alguno declaró que “habían sido robados” apuntando directamente a los surcoreanos de Samsung como uno de los más atroces ofensores, agregando además que “es un gran salto de la imaginación el crear algo nuevo, y eso es lo que hicimos”.

El abogado de Samsung, Charles Verhoeven, comenzó su interrogatorio para debatir sobre las patentes que se usaron en la parte frontal del iPhone, lo más importante en el diseño general. Verhoeven mostró un email de parte del mismo Christopher Stringer escrita en el 2011 donde solicitaba una lista de productos del mercado de los tablets que compitieran en el mercado de ese año y que harían análisis de ellos posteriormente. Pero según Stringer era sólo para medir a la competencia y no para tomar decisiones que afectaran a Apple a futuro.