-
-
-

04 agosto 2012

Cómo habilitar cuentas múltiples en Jelly Bean

Hace poco os contábamos el descubrimiento del soporte multicuenta de Jelly Bean en el código, ahora los chicos de XDA (¿quién si no?) nos descubren cómo habilitarlo en nuestro dispositivo.

Es un proceso sencillo, aunque implica jugar un poco con la consola Linux en el dispositivo. Vamos allá:

Descarga el emulador de consola.

- Una vez instalada y abierta la aplicación, introducimos los comandos “su” y “pm create-user test”. Esto nos logea como superusuario y crea un usuario “test” en el sistema.
- Ya tenemos el usuario “test” creado, pero ahora debemos poder acceder a él, así que mantenemos presionada la tecla de encendido y veremos la lista de usuarios, “Primario” y “test”.
- Seleccionamos el usuario “test” y nos llevará a una pantalla de inicio nueva con la configuración por defecto y los datos de nuestro usuario anterior no serán visibles desde “test”.

Si quieres añadir más usuarios, sólo tienes que repetir los pasos anteriores. Aunque si en algún momento te aburres y quieres borrar los usuarios, tendrás que seguir los siguientes:

Desde el emulador de la terminal: “su”
Una vez logeados como superusuarios en el sistema: “pm remove-user 1”

Cuidado, el “1” que toma como argumento pm remove-user es la segunda cuenta creada en el sistema (en nuestro caso “test”), ya que, como en toda la informática, los conteos empiezan desde el cero, si creas más cuentas es tan sencillo como cambiar este número incrementándolo en uno siempre, no borres la cuenta 0. Huelga decir que para este proceso debéis tener acceso al superusuario del sistema, ser roots.