-
-
-

24 agosto 2012

El FBI secuestra tres sitios por distribuir apps piratas de Android

Creo que no descubro ningún misterio si digo que piratear en Android es extremadamente fácil, puedes hacerlo cinco minutos después de sacarlo de la caja, tanto el sistema como el inmenso número de portales dedicados a tener apks de aplicaciones de pago ayudaban a que fuera un fenómeno extendido, casi normal, obligando a algunos desarrolladores a tener que poner gratis sus creaciones, viendo que nadie les compraba. Ahora el FBI ha decidido tomar cartas en el asunto, cerrando tres dominios dedicados a la piratería en Android.

El miércoles el Gobierno Federal de USA decidió cerrar tres dominios que se dedicaban a distribuir aplicaciones con copyright, según informó el Asistente del Fiscal General Lanny Breuer junto con otros dos compañeros abogados y un agente especial de la oficina de Atlanta del FBI.

Es un hito grande, porque es la primera vez que se cierran portales que tengan que ver con la piratería de aplicaciones móviles, algo que no se esperaba en esta industria, sin embargo algo relativamente frecuente en la industria musical, lamentablemente.

Como sucede en el caso de los dominios secuestrados por derechos de autor, los que ahora visitan applanet.net, appbucket.net y snappzmarket.com se encuentran con el cartel típico del FBI anunciando que fue tomado por la autoridad. De hecho, AppPlanet era muy conocido por tener una aplicación casi copiada de Market, pero usando como fuente de aplicaciones su propio repositorio pirata.

Personalmente espero que los últimos cambios en los métodos de pago de Play, añadir las tarjetas prepago, ayuden a mucha gente que no tiene acceso a una tarjeta de crédito a ayudar a los desarrolladores de sus aplicaciones favoritas a seguir trabajando.