-
-
-

16 agosto 2012

Google Maps ya muestra horarios del transporte público de más de 500 ciudades

Buenas noticias para los usuarios de Google Maps desde sus terminales móviles, porque la aplicación ha recibido una importante actualización que entre otras cosas incorpora los horarios del transporte público de más de 500 ciudades de todo el mundo.

La actualización fue informada por Google desde su blog, donde destacan que han:
“Actualizado la página de las estaciones para mostrar los horarios de salida, las líneas que pasan por cada estación y la distancia con las estaciones cercanas”.

Aseguran que han incorporado la información de más de un millón de paradas de autobús en 500 ciudades en todo el mundo.

Además, se han realizado mejoras en la forma en que se muestran las rutas de las líneas de autobús, tren y metro, lo cual resulta muy útil en las zonas donde hay una mayor concentración de diferentes tipos de transporte público: Te muestra las rutas de cada forma de transporte con líneas de colores diferentes, y además, te permite seleccionar si deseas ver solo las del tren, o solo las el autobús, por ejemplo.

Además, esta nueva actualización incluye la opción de activar un historial de localización que te muestra el histórico de los sitios que recientemente has visitado, así como nuevas pestañas en la opción “Mis sitios” que te permite guardar, por ejemplo, el acceso directo a mapas e información de rutas. Además, si haces la búsqueda de un código postal, por ejemplo, te muestra en un color rojizo las fronteras que corresponden al mismo.

Recordemos que en el caso español esta información está disponible para Madrid, Barcelona, Valencia, Tenerife y Asturias. Otras ciudades que ya cuentan con este servicio son Nueva York, Tokio, Londres o Sydney, un dato interesante a tener en cuenta si piensas viajar pronto a alguna de estas ciudades, porque la verdad que facilita mucho a la hora de usar el transporte público de las ciudades, lo que es a mi manera de ver, una de las mejores formas (y más económica) de conocer una ciudad.

Descargar Google Maps (Google Play)