-
-
-

16 agosto 2012

Samsung vendió 10 millones de Galaxy Note en nueve meses

A pesar de que ya lo conocemos, y de hecho, con especificaciones completas, hoy se presentó oficialmente el Galaxy Note 10.1, un gran equipo al que Samsung le viene poniendo mucho trabajo hasta lograr que se convierta en uno de lo mejores en edición, uso profesional o aficionado. Pero además de presentar la nueva tableta también revelaron cifras sobre las ventas que hasta ahora han logrado obtener con esta familia: 10 millones de Samsung Galaxy Note se vendieron en nueve meses a nivel mundial.

Son cifras totales que no se detallan por meses pero un dato curioso que por lo menos adelantaron es que se lograron vender cinco millones de Galaxy Note en cinco meses, lo que viene siendo básicamente la mitad y revela números bastante estables.

A pesar de que se creía que un dispositivo de este tamaño no tendría buen recepción en el mercado, Samsung logró captar mucha atención y crear una comunidad bastante grande, por lo que parece. A pesar de no ser un producto principal saben que ha creado un nuevo mercado para él donde las aplicaciones educativas, de negocios y de colaboración pasan a ser lo más importante. El director de marketíng recalcó el valor de las aplicaciones para sectores educativos:

Esperen más aplicaciones educativas de nosotros en el futuro

Obviamente los juegos no se echan a un lado porque sigue siendo un terminal Android capaz de aprovechar todas sus bondades pero Samsung sabe que el enfoque está en las aplicaciones que exploten el potencial del S-Pen de lo contrario sería un equipo sin personalidad y uno más del montón

Ya en una ocasión comenté sobre el incentivo para crear aplicaciones ideadas sólo para la familia Galaxy Note, lo que respalda la intención de crear un mercado a parte.