-
-
-

09 agosto 2012

Starbucks invierte USD$25 millones en la aplicación de pagos móviles Square

La noticia sobre la millonaria inversión de Starbucks en la plataforma de micropagos móviles Square es un importante antecedente para este tipo de servicios que, hasta el momento, se pensaba que sólo podían ofrecer una solución a pequeños comercios y tiendas.

Los US$ 25 millones que invertirá la cadena estadounidense en la plataforma tendrán como destino convertir a Square en el método de pago para toda su cadena de locales, comenzando por unos 7 mil, incluídos varios de Nueva York, de los cerca de 20 mil que posee la cadena en Estados Unidos. Además, Howard Schultz, CEO de la cadena, pasará a formar parte de la junta directiva de la start-up.

Según los planes, Starbucks tiene pensado comenzar a cobrar a través de Square a partir del otoño estadounidense, integrándolo a los métodos de pago que ya ofrece para plataformas Android y iPhone, con las cuales factura cerca de US$42 millones anuales.

Actualmente, en Estados Unidos, el servicio de pagos móviles Square es utilizado por casi 2 millones de usuarios, incluídos comercios y pequeñas tiendas.