-
-
-

09 agosto 2012

Windows Phone crece un 115% en un año

Hay quienes dicen que Nokia fue muy arriesgada al apostar por Windows Phone, que la plataforma no calará, pero los datos que ha presentado la firma IDC sobre su crecimiento, es la mayor prueba de que estas personas no podrían estar más erradas.

Windows Phone en el pasado Q2 2012 vendió poco más de 5.4 millones de unidades, lo que significa el aumento del 115% con respecto al mismo período en el año pasado, duplicando así su existencia en el mercado y estando próximo a luchar con Symbian y BlackBerry para ubicarse como el tercer sistema operativo más importante en el ámbito de los smartphones.

En datos generales, Windows Phone apenas tiene el 3.5% de la cuota de los smartphones, pero su impacto es cada vez mayor, y la popularidad que han ganado los Lumia de Nokia en el mundo es una gran prueba.

Android también ha duplicado sus ventas, pasando de las 50.8 millones de unidades despachadas el segundo trimestre del año pasado a nada menos que 104.8 millones en Q2 2012, contando ahora en términos generales con el 68.1% del mercado de smartphones, seguido por iOS con un 16.9%, según IDC, gracias a sus 26 millones de iPhones vendidos en el trimestre.

Es cierto que Android e iOS tienen una gran ventaja ante cualquier otra plataforma en el mundo de los smartphones, y esto seguirá así por un largo período de tiempo, pero eso no quiere decir que cualquier otro sistema operativo es una pérdida de dinero, inversión y desarrollo, en lo absoluto, Windows Phone y nuevas apuestas como Tizen OS, Firefox OS y BlackBerry 10 significan más variedad para el público, y en el caso peculiar de la plataforma de Microsoft, esta se nos hace más atractiva gracias a la integración que tendrá WP8 con Windows 8, Office, SkyDrive, Skype y hasta Xbox 360.

Por cosas como estas, no nos debería extrañar que en un par de trimestres más, Windows Phone esté en el tercer lugar de los sistemas operativos móviles.