-
-
-

16 septiembre 2012

Google no quiere más Lapdocks de Motorola

Motorola Mobility ha sabido revolucionar el mercado de la mano del sistema operativo Android, y ahora que han sido adquiridos por Google, padres del sistema operativo, se espera mucha más innovación con dispositivos espectaculares (como los nuevos RAZR) y accesorios tan peculiares como ese LapDock que transformaba al Motorola Atrix en un computador portátil. Sin embargo, Google no piensa igual sobre este segundo punto, ya que han anunciado que no habrán más docks de Laptop para los smartphones de Moto.

Quienes llegaron a probar los LapDocks o poseen uno saben que es una apuesta un tanto arriesgada por parte de “la gran M”, pero en realidad puede ser práctica y útil para aquellos que utilizan su móvil mucho más que para redes sociales y para hacer llamadas o hablar por WhatsApp, quienes lo utilizan como parte vital de su trabajo enviando y recibiendo documentos y queriendo editarlos rápidamente sin duda le encontraron uso al LapDock, por permitir hacer gran parte del trabajo sin salir del móvil, sino haciéndolo crecer.

Por supuesto, eso es posible gracias al potencial de hardware con el que cuentan los smartphones Android hoy en día. Sin embargo, Google no lo ve de esta manera, los del buscador han sido muy claros al afirmar que no desean que Android se convierta en un sistema de sobremesa.

Google asegura que ya no habrán más LapDocks para acompañar los smartphones de Motorola, y es que la empresa de Mountain view ha estado tomando decisiones bastante radicales, como cerrar las sedes de Moto en casi 30 países, y en el caso de sus smartphones planea enfocarse solamente en un par de terminales punteros como los nuevos RAZR para hacer frente al iPhone.

Verizon en Estados Unidos actualmente está vendiendo los LapDocks que le quedan en stock por apenas 50 dólares, cuando originalmente costaron más de $300 y hasta hace poco costaban $100. No obstante, esta decisión llega cuando Motorola en China presentó un ordenador de sobremesa. La contradicción, sinceramente confunde.