-
-
-

16 septiembre 2012

HP regresará al mercado móvil con Windows Phone 8

Las expectativas eran tan altas como un rascacielos cuando HP compró Palm, pero se fueron en pique luego de ver cómo se destrozó con los pies todos lo que se hizo con la manos. Tras la fusión, la división móvil de HP prácticamente estuvo de vacaciones, no pusieron especial empeño para impulsar la TouchPad (su primera tableta después de la compra) y mucho menos con los teléfonos inteligentes.

Está claro que se perdieron una gran oportunidad porque desde el anuncio se hizo mucho ruido y poco después de sus decisiones comenzaron a surgir preguntas como: “¿HP lanzará un nuevo smartphone?” “¿Aún tienen oportunidad en el mercado móvil?” Meg Whitman, CEO actual, confirma y cree que sí. Cuando se le preguntó sobre el mercado de smartphones declaró:

Trabajamos en ello. En muchos mercados el smartphone se está convirtiendo en el principal dispositivo del usuario.

HP con Windows Phone 8

En el mercado móvil, HP pudo ser capaz de ofrecer buenos productos pero no corrieron con la misma suerte que otros (aunque sigo pensando que perdieron la paciencia muy pronto).

Y si bien parecía algo lógico, hoy Celularis pudo confirmar que HP apostará por Windows Phone 8. No sabemos si en algún momento volverán a mirar a WebOS, pero lo cierto es que dentro de poco (lamentablemente no tenemos fecha para conformar) veremos un terminal con el sistema operativo móvil de Microsoft. El movimiento tal vez era predecible porque sabemos que HP y Microsoft siempre han tenido buenas relaciones y con la llegada de Windows 8, no sólo seguirán apostando por ordenadores sino por tabletas. Completar la familia de productos, sólo sería cuestión de tiempo.

Windows Phone 8 ya es otra historia para HP porque sólo vienen trabajando con Microsoft a través de sistemas de escritorio. Sin embargo, dentro de poco se revelará la versión final de la plataforma y será a partir de ese momento cuando no sólo HP, sino otros fabricantes que no se han manifestado revelen sus planes, ¿habrá un despliegue de socios como pasa con Windows?