-
-
-

12 septiembre 2012

YouTube mejora su aplicación para iPhone

Los chicos de Google quieren aprovechar la expectación ante la llegada del iPhone 5, por lo que cuando falta apenas un día para que el nuevo terminal de Apple sea presentado en sociedad, lanzan una actualización de su aplicación de YouTube para iOS, específicamente optimizada para iPhone y iPod Touch.

¿La novedad? Principalmente destaca el aspecto social: La integración a las redes sociales es notable, ya que ahora desde la propia aplicación podemos compartir los vídeos de YouTube con nuestros contactos de Twitter, Facebook o Google+ (si todavía lo utilizas…), así como enviarlo a través de correo electrónico e incluso vía SMS (si es que recuerdas cómo se envían, claro).

Han mejorado además las búsquedas, incorporando la función de voz y el autocompletado, así como el fácil y rápido acceso a los canales a los que estás suscrito. La nueva aplicación permite además ver los comentarios, los vídeos relacionados y activar los subtítulos.

Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S táctil, iPod (3 ª generación), iPod touch (4 ª generación) y iPad, la nueva aplicación de YouTube requiere iOS 4.3 o posterior. El dato: Adelantan en el blog de YouTube que están trabajando en la versión de la aplicación optimizada para iPad. Paciencia.

Links:
-
Introducing a new YouTube app for your iPhone and iPod touch (Blog de YouTube)
- Aplicación de YouTube para iPhone/iPodTouch en iTunes