-
-
-

17 octubre 2012

Aplicación original de YouTube vuelve a iOS 6, si tienes Jailbreak

Desde la llegada de iOS 6 una de las aplicaciones más buscadas en la App Store fue YouTube porque Apple decidió echarla a un lado sin derecho a renovar la concesión. Una historia similar se escribió con Google Maps, pero eso ya lo saben seguramente. Para quienes prefieren esa aplicación, ya sea porque se niegan al cambio y la aplicación actual de YouTube en iOS 6 no les convence, la solución como de costumbre la podemos conseguir en la comunidad Jailbreak.

Al igual que pasó en una oportunidad con Google Maps (que logró portarse en iOS 6), la aplicación original de YouTube también pueden instalarse en iOS 6, con la única condición de tener un terminal con Jailbreak.

Aprovechando que hoy salió RedSn0w permitiendo el Jailbreak “atado”, un repositorio sale a luz permitiendo instalar la aplicación. Si tienes Jailbreak sólo necesitas agregar la repo repo.siriport.ru y buscar el tweak Youtube (iOS 6 Beta 4+). Por ahora el poder hacer Jailbreak en iOS 6 está limitado sólo a dispositivos con procesadores A4, es decir, iPhone 4 o el iPod Touch 4ta generación.

En cuanto a la aplicación, la verdad no veo mucha necesidad de instalarla ahora mismo porque la nueva está bastante bien realizada. Por mi parte, si el iPad de primera generación se pudiese actualizar la instalaría porque sí tiene versión para pantallas más grandes, además cuando el Jailbreak esté más avanzado a otros equipos valdrá la pena instalarla en el iPad 2, por ejemplo.