-
-
-

06 octubre 2012

Los rumores sobre el LG Optimus Nexus se intensifican

En el día de han empezado a aparecer multitud de rumores del nuevo LG Optimus Nexus, el primer teléfono ‘Nexus’ de la compañía Coreana y uno de los que se dice formarán la familia de Google para la próxima generación.

El LG Optimus Nexus será un dispositivo de gama alta con pantalla IPS de 4.7 pulgadas y resolución de 1.280×768 píxeles. El procesador será un Qualcomm Snapdragon S4 a 1.7 GHz. y de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, con lo que estaremos ante uno de los terminales más potentes del mercado.

Donde quizá haya críticas es en el almacenamiento: dos modelos de 8 y 16 GB sin microSD externa, lo cual puede ser suficiente para algunos usuarios pero muy escaso para otros. La batería no será extraíble, algo que seguro será muy criticado por los usuarios.

Por último, una de las características más llamativas que se dice integrará este LG Optimus Nexus será la carga inalámbrica, una idea que Nokia ya ha implementado de fábrica en su Lumia 920 y que seguramente veremos en otros fabricantes en los próximos meses.

Por ahora nada de esto ha sido confirmado por la compañía, claro, aunque es cierto que el LG Optimus Nexus lleva siendo una posibilidad desde hace meses. Los mismos rumores que han indicado todas las características técnicas también dan una fecha: mes de noviembre, posiblemente coincidiendo con el resto de Nexus y también con el lanzamiento de Android 4.2.