-
-
-

24 octubre 2012

Office 2013 disponible para tabletas a través de la web

Con la llegada de Skydrive se nos ha esclarecido el panorama y desde hace unas horas mucho más al anunciar que estas aplicaciones ya son completamente compatibles con pantallas táctiles, es decir que podríamos editar y crear documentos desde un iPad o alguna tableta con Android como la Nexus 7, totalmente gratis. Anteriormente Skydrive, la versión web, sólo permitía visualizar documentos en la versión móvil pero ahora permite “editar desde el navegador”.

Cómo usar Office desde una tableta

Lo primero que debemos tener en cuenta es que es necesario contar con un ID en Microsoft, puede ser Xbox Live, Hotmail, Outlook, etcétera. Una vez que tengamos activa nuestra cuenta simplemente debemos acceder a Skydrive.com y crear un documento bien sea de Word, PowerPoint o Excel.

 Hace un par de semanas era posible acceder y editar documentos, pero la aplicación no estaba optimizada para trabajar con pantallas táctiles, afortunadamente ahora trabaja a la perfección.

Cuando creamos un documento este se sincronizará, gracias a Skydrive, en todos nuestro equipos. La versión web de Office también permite colaboración al estilo de Google Docs (ahora Google Drive) por lo que sólo es necesario compartir el documento para agregar usuarios.

A falta de la aplicación oficial, la cual parece que llegará por fin en 2013, tenemos alternativas como CloudOn, sin embargo, usar una versión web completamente funcional que además se sincroniza mediante Skydrive me parece la solución más viable.