-
-
-

03 noviembre 2012

iOS 6 ya tiene su primera actualización

Un mes después de su lanzamiento, y con muchas críticas a cuestas, iOS 6 se actualiza por primera vez. Ya no se trata de paños de agua tibia para mermar la ira de los usuarios, encandilados por un testarudo flash, desconectados por una función Wi-Fi caprichosa, desprotegidos por un bloqueo a medias y literalmente perdidos en los deficientes mapas del SO de Apple, sino de una verdadera corrección de fallos que debe, en teoría, acabar con el descontento inicial de manera definitiva.

Así, el iPhone 5 se suma a la lista de vástagos Apple que, nacidos con varias taras, encuentran su redención en una temprana actualización de sistema operativo. Si todo sale como Apple dice, atrás quedarán los problemas de Wi-Fi, teclado y flash de la cámara… ¡PERO OJO! La actualización no resolverá los errores de la aplicación mapas (¡Já!)

Lo cierto es que los usuarios de Apple podrán descargar la actualización desde el menú de Ajustes. Ocupa 69 MB así que hay que hay hacerlo por Wi-Fi. Excepcionalmente, los usuarios de iPhone 5 podrán hacer una descarga directa que ocupa ¡983 MB! (Y de momento no resuelve lo de los mapas).

En fin, haciendo de tripas corazón, veamos las ventajas que se anuncian para este update:

*Mejoras en la conectividad Wi-Fi para iPhone 5 y iPod Touch 5ta Generación cuando se utilizan redes WPA2 cifradas.

*Instalar actualizaciones de software vía Wi-Fi, cosa que antes no se podía hacer. Además, desaparece un error que impedía utilizar la red de telefonía móvil en algunos casos.

*Adiós líneas horizontales en el teclado del iPhone 5, un verdadero dolor de cabeza y uno de esos errores definitivamente inexplicables: podríamos pactar con hechos peculiares como que falle la conectividad Wi-Fi cuando se intenta desde un coche en movimiento en pleno corazón de Botswana pero… ¿Que se vea mal el teclado y aún así permitan la salida a la venta del equipo? Inconcebible.

*Flash de la cámara, solucionado. Ya no será un impedimento para salir de la aplicación ni apagar el equipo.

*Bloqueo de pantalla, solucionado. En teoría, a partir de ahora, si se bloquea el móvil, bloqueado se queda, sin dejar activos pasadizos hacia informaciones como las tarjetas de Passbook.

De este modo, Apple espera aliviar a sus usuarios y lo conseguirá, claro, siempre que ninguno de ellos sea usuario de los mapas. En definitiva, entre iPhones más grandes y iPads más pequeñas, con errores garrafales como este de la aplicación cartográfica, todo parece indicar que de momento Apple, literalmente, ha “perdido el norte” Amanecerá y veremos.