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03 noviembre 2012

Samsung Galaxy Note II ha vendido tres millones de unidades en 37 días

Si os parece poca prueba la que el resto de fabricantes se hayan apresurado a preparar teléfonos tan grandes como los Note de Samsung, o las millonarias ventas del primer modelo, ahora van llegando cifras del Samsung Galaxy Note II, que nos confirman que ha llegado para quedarse.

El conocido por muchos como phablet por excelencia, presentado en el pasado IFA de Berlín (finales de agosto), ha conseguido vender tres millones de unidades hasta ahora. Bueno, Samsung nos cuenta que lo han conseguido en 37 días, un periodo que reclama mejor nuestra atención.

La verdad es que el marketing que ha hecho Samsung con el producto es muy fuerte, a nivel mundial, y con un especial mimo en tenerlo todo a punto en Estados Unidos. En el último mercado importante en aparecer, Canadá, lo hicieron con una puesta de escena importante con el cantante PSY. Los frutos, como nos cuentan, son más que positivos.

Samsung Galaxy Note II, el segundo Smartphone de la casa

Los números lo sitúan mucho mejor que el modelo al que sustituye, pero por debajo del niño mimado de la casa coreana, el Samsung Galaxy S3. Conforme pasen los meses, entrará en una fase de rebaja de precios, creemos que condicionada por la competencia, y no nos sorprenderá ver pasar las diez millones de unidades en menos de seis meses.

El primer Samsung Galaxy Note, que tuve ocasión de analizar, tardó dos meses en llegar al millón de unidades, y nueve meses para llegar a los diez millones. Como podéis comprobar, ha fulminado los registros, vendiéndose muy bien para un terminal tan diferente y caro.

Con respecto al Samsung Galaxy S3, hablamos de palabras mayores, con más de veinte millones de unidades vendidas, camino de las treinta antes de terminar el año. Pero está claro que poca gente pensaba que el Note iba a estar tan cerca en ventas de su hermano.

Samsung actualmente es el mayor fabricante de Smartphones, en los últimos informes de IDC estiman que ha vendido 56 millones de unidades, prácticamente el doble de su seguidor, Apple. Eso sí, con teléfonos distribuidos en todos los escalones de precios que puede tener un Smartphone.

Una segunda vida para el puntero

La fórmula del éxito que los demás intentan copiar no ha cambiado mucho entre el primer y segundo Note: ha crecido hasta las 5.5 pulgadas, recortando marco y suavizando líneas, pero conservando señas de identidad como el S Pen.

Si sumamos las ventas de los diferentes Notes (también tenemos tablets), tenemos una buena cantidad de dispositivos Galaxy en el mercado con esta característica, y gente trabajando con las herramientas de desarrollo de S Pen, por lo que podemos considerar que el puntero vive una segunda juventud con pantallas capacitivas.