-
-
-

21 noviembre 2012

¿Y si tuvieras que utilizar una cuenta de Google+ para comentar en la Android Play Store?

No ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento, pero Google quiere implantarla a toda costa en sus servicios para hacerla triunfar sobre Facebook. Y ahora, Google+ podría llegar a la tienda de aplicaciones de Android, donde según se reporta, será necesario tener una cuenta en esta red social para ser capaz de escribir reseñas y comentarios sobre aplicaciones, en un espacio donde las personas evalúan su experiencia con las herramientas desarrolladas por terceros y ayudan a los clientes nuevos para decidir si descargar o no ese título.

El inicio de este rumor tiene bases muy sólidas: resulta que los curiosos de siempre analizaron a fondo la última versión de la aplicación Play Store entregada por Google, donde se encontraron con líneas de código nuevas muy interesantes, como por ejemplo:

reviews_google_plus_required (reseñas_google_plus_requerido)

Más claro que el agua, sin embargo, hay otro indicador en el APK de Play Store que es más evidente aún.

El siguiente texto oculto:

De ahora en adelante, las reseñas que escribas serán publicadas públicamente utilizando tu nombre e imagen de Google+. Tu nombre en reseñas anteriores aparecerá como “Un Usuario de Google”.

Las pruebas son casi irrefutables, así que sólo queda esperar para ver si la compañía se pronuncia al respecto y confirma alguna fecha para cuando se implemente el cambio en la tienda de aplicaciones para Android.