-
-
-

27 diciembre 2012

Aseguran que rumoreado tablet de Nokia tendrá cubierta con teclado y batería extra

Hace meses que circulan los rumores del tablet que prepara Nokia con Windows RT para el debut a comienzos del 2013, y si hace una semana los rumores aseguraban que tendría un procesador Qualcomm Snapdragon y su ensamblador iba a ser la empresa Compal, ahora llegan nuevos rumores que entregan más detalles del dispositivo que planea lanzar la empresa finlandesa.

Según informaron fuentes de Nokia, el tablet tendrá dos puertos USB y un HDMI, así como una pantalla de 10.1 pulgadas similar a las del Microsoft Surface RT. Además, tendrá conectividad con redes de celulares donde el primer operador que ofrecerá soporte en Estados Unidos para el tablet será AT&T.

El tablet tendría una cubierta protectora que no sólo va a poseer un teclado como el tablet de Microsoft, sino que además se supone que tendrá una batería extra como complemento a las del aparato –que poseerían una autonomía de 10 horas– y que permitiría recargar el dispositivo a un 50% de su capacidad en un breve período de tiempo.

Para confirmar la veracidad de estos rumores tendremos que esperar hasta febrero, pues se estima que Nokia revelará su tablet en el MWC13, la feria más importante de móviles del mundo. De momento, la empresa afirmó que “no comenta rumores ni especulaciones“.