-
-
-

23 enero 2013

Mozilla anuncia equipos con Firefox OS para desarrolladores

GeeksPhone y Telefónica están propiciando que se cumpla la promesa hecha en Mobile World Congress 2012, y ha presentado este martes en Madrid los primeros dispositivos disponibles para desarrolladores basados en Firefox OS, el sistema operativo móvil que Mozilla presentara en la máxima cita del mundo móvil durante 2012.

Los nuevos equipos están conceptualizados para ser usados por todos aquellos que quieran crear una aplicación para este OS móvil que debería ver la luz a finales de 2013 tanto en Brasil como en algunos países europeos.

Dos son los modelos que comenzarán a estar disponibles dentro de poco tiempo: Keon y Peak.

Keon es un dispositivo de entrada que cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas HVGA y cámara de 3MP. Posee 4 GB de memoria interna ampliable vía microSD, 512 MB de RAM, WiFi, múltiples sensores y una batería de 1580 mAh. Todo esto, dentro de una carcasa ejecutada en plástico de diseño sobrio y colores fuertes.

Peak es el adelantado de la clase. Este es un equipo que está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core, cuenta con pantalla IPS de 4,3 pulgadas qHD, cámara trasera de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX, 4GB de memoria interna ampliable con microSD, 512 MB de RAM, WiFi, sensores de todo tipo y batería de 1800 mAh.

No hay una fecha de disponibilidad en el sitio de GeeksPhone, pero desde Telefónica aseguran que el aparato será distribuido durante Campus Party Brasil este 28 de Enero. En ese momento los desarrolladores podrán comenzar a poner sus garras en estos aparatos, y definir si abrazan esta plataforma como una más de las que usan para llevar adelante sus productos. Para esto, la operadora de capitales españoles realizará talleres y múltiples encuentros para favorecer el proceso de creación de apps.

Mozilla hará lo propio durante sus App Days de Firefox OS, más de 20 jornadas en las que apoyará de múltiples maneras el desarrollo de contenidos para estos dispositivos.