-
-
-

22 febrero 2013

Aplicación para DJs Native Instruments Traktor llega al iPad

Para computadoras, quizás el mejor software para mezclar música es Traktor de la compañía Native Instruments, un estándar de la industria utilizado por cientos de DJs alrededor del mundo. Hoy, una versión de Traktor para la tableta iPad ha llegado de manera oficial, trayendo consigo funciones especialmente pensadas para pantallas táctiles en busca de ofrecer una alternativa profesional para quienes trabajan con la música.

Native Instruments vende la aplicación en la App Store a un precio de USD$19,99, ofreciendo integración con la librería musical de iTunes para obtener desde allí el contenido multimedia. Una vez cargadas las pistas en Traktor, veremos las ondas de sonido en pantalla para jugar con ellas a través de scratchs y el manejo de loops, lo que se controla a través de sencillos toques con los dedos.

Además, la herramienta incluye efectos que se controlan al tacto a través de una superficie de dos ejes (XY), junto con mostrar un sencillo ecualizador de tres bandas para modificar el sonido, todo en tiempo real. Con esto, se puede transformar el iPad en el dispositivo central para el equipo de un DJ, ya que a través del conector para cámaras con puerto USB el usuario es capaz de conectar la tableta a una interfaz de audio Audio 6 o Audio 10 de Native Instruments, otorgando de entradas y salidas profesionales de audio, donde por ejemplo se pueden conectar los monitores de estudio o altoparlantes en una fiesta.

Cabe destacar que al ser Traktor software profesional para DJs, posee sus complicaciones que podrían presentar problemas a los usuarios que no manejan los conceptos básicos respecto a hacer mezclas, por lo que esta oferta no se trata de un juguete y se recomienda a los interesados el instruirse en este mundo, antes de gastar a ciegas los USD$19,99 que vale Traktor DJ para iPad.