-
-
-

17 febrero 2013

Apple pretende patentar el sistema de “Mejor Foto” en móviles

¿Pensabas que la guerra de las patentes se había reducido? Bueno, piénsalo otra vez… Apple entregó en octubre de 2012 una solicitud para patente que — de ser asignada — les permitiría exigir derechos sobre el sistema de elección automática de la mejor imagen de una secuencia de fotos tomadas con el móvil.

La solicitud detalla que mientras el botón disparador esté presionado, el teléfono tomará múltiples imágenes tomando en cuenta las condiciones ambientales para considerar el contraste, la resolución de la foto, el rango dinámico y todas las propiedades de color casi de forma instantánea, seleccionando la que mejor resultado entregue y — opcionalmente – conservando el resto. La imagen resultante puede ser una foto compuesta de todas las anteriores, o una toma perfecta.

¿Suena conocida la tecnología? Bueno, múltiples móviles de gama alta integran este tipo de sistemas para mejorar la experiencia de fotografía en sus teléfonos. Sin embargo, esto parece ser una versión perfeccionada de la que actualmente podría estar en servicio. Tocará ver si le es asignada, y — de ser así — qué acciones podría tomar la compañía de Cupertino al tenerla… Ustedes saben, las patentes son un arma poderosa si se usan para pelear.