-
-
-

28 febrero 2013

Galaxy Xcover 2, el nuevo ‘indestructible’ de Samsung, a primera vista

Capaz de resistir condiciones extremas es el nuevo ‘todoterreno’ de Samsung, el Galaxy Xcover 2 que la coreana nos mostró en el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona.

Con Android Jelly Bean como sistema operativo, el Galaxy Xcover 2 cuenta con certificación IP67 que indica que el móvil es capaz de sobrevivir a caídas, polvo e incluso a ser sumergido hasta a un metro y medio durante treinta minutos.

Su pantalla TFT de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles creo que es suficiente para el uso cotidiano y sobre todo para que veamos dónde estamos y a dónde vamos: El Galaxy Xcover 2 integra GPS y GLONASS, que al trabajar en conjunto promete un 20% de mayor precisión a la hora de establecer la ubicación geográfica de la persona.

A nivel de diseño vale decir que este terminal ‘indestructible’ de Samsung mantiene la línea de la familia Galaxy, aunque en color gris y con un revestimiento especial en plástico resistente y bordes biselados para evitar que se te vaya a ‘escapar’ de las manos.

Todas sus entradas y puertos están protegidas por plástico para evitar que el agua y/o el polvo puedan entrar en el móvil y afectar su rendimiento. Sin embargo, no es un problema estético dicha protección, porque va en armonía con el diseño general del nuevo todoterreno inteligente de la coreana.

En su parte trasera notamos que la tapa típica de los Galaxy para guardar la batería está reforzada con un botón de seguridad (que se abre con tan solo girar encajando en su ranura un objeto como una moneda o incluso una uña) y que tiene la clara misión de evitar que la tapa del Xcover 2 salga “disparada” en caso de golpes por caídas, por ejemplo. Así que su objetivo es mantenerlo todo en su lugar.

Su tamaño y peso me parecieron ideales para el manejo con una sola mano, además gracias a sus botones físicos en la parte lateral será aún más fácil de manipular cuando llevemos guantes, por ejemplo, ya que sabemos que el Galax Xcover 2 esta pensando para ambientes exteriores.

Así, con procesador central doble núcleo corriendo a 1GHz y cámara de 5Mpx, nos explicaban los chicos de Samsung que el Galaxy Xcover 2 no solo es resistente al agua: Incluso es capaz de hacer fotografías en profundidad, porque como ves, en un lateral tiene un botón físico dedicado a la cámara.

Lamentablemente no pudimos ver de qué es capaz el Xcover 2 porque estaban en el stand de Samsung en el MWC2013 ‘amarrados’ con un cable que conectaba una alarma, así que de golpearlo, lanzarlo al suelo o sumergirlo en agua… ¡Ninguna oportunidad! Una pena que en el stando no hayan considerado una zona de pruebas donde pudiésemos jugar a nuestro antojo con este todoterreno… (¡Lee aquí Samsung, que es contigo!)

En fin, que está más que claro que el Galaxy Xcover 2 está pensado para uso exterior, bien por deportistas extremos, amantes de las expediciones y paseos al aire libre, o trabajadores que por sus responsabilidades se desenvuelven en un ambiente que puede resultar “riesgoso” para un terminal que no cuente con la fortaleza que tiene el Galaxy Xcover 2.

Aún no sabemos cuándo llegará al mercado el ‘indestructible’ de la familia Galaxy pero su paso por el MWC2013 nos permite ilusionarnos creyendo que lo veremos en breve y libre de alarmas (como lo vimos ahora e la cita de Barcelona) para poder sumergirlo, golpearlo y maltratarlo con el detalle que merece.