-
-
-

31 marzo 2013

Galaxy S4 mini confirmado por un ejecutivo de Samsung

Hace unos días te contábamos en Celularis los rumores sobre la información del lanzamiento del Samsung Galaxy S4 mini que se había filtrado vía twitter. Lee Keon Hyok, el Vice Presidente Senior de la empresa Surcoreana, confirmó el nuevo smartphone de la empresa surcoreana.

El Vice Presidente Senior de la firma, además dijo que el Samsung Galaxy S4 no saldría a la venta hasta fines de abril. Además mencionó que este gadget es rápido, grande y tiene una brillante pantalla. Hyok mencionó que éste sería un gran hito para Samsung. Expresó también que seguramente el Samsung Galaxy S4 mini será un éxito y saldrá a la venta "un poco después" que su hermano mayor, el S4.

Esto confirma entonces, el lanzamiento del nuevo smartphone de la surcoreana, que seguramente hará fuerte competencia en los mercados emergentes en los que Samsung lidera las ventas.

Las características del Samsung Galaxy S4 mini

También circulan ciertas informaciones sobre las características de esta nueva versión mini. El nuevo Samsung Galaxy S4 mini traería una cámara con un sensor de 8MP y filmaría videos en HD (lo más posible que sea 1080p). De la cámara delantera aún no se conocen más detalles. El CPU del Samsung Galaxy S4 mini, sería el Exynos 5210 y traería 1GB de memoria RAM. La capacidad interna del móvil sería de 8GB, 16GB y 32GB y ofrecería también la capacidad de ampliar su almacenamiento vía tarjetas microSD. El precio estimado para el Samsung Galaxy S4 mini sería de 450 US$, unos 340 €.

El teléfono correría con Android 4.2.2 Jelly Bean con la capa de personalización TouchWiz, Nature UX 2.0. La pantalla sería de 4.3 pulgadas, Super AMOLED qHD, una resolución de 960x540 píxeles y una definición de 256 píxeles por pulgada.

La confirmación del Vice Presidente Senior de Samsung le da fuerza y soporte a los rumores que ya circulan hace un tiempo. Esperamos una pronta confirmación sobre las fechas de lanzamiento en los mercados como Latinoamérica, donde seguro este nuevo smartphone será éxito en ventas.