-
-
-

05 marzo 2013

Netflix no tendrá una aplicación nativa para BlackBerry 10

El “ecosistema de aplicaciones” es un concepto que hoy en día es imprescindible para el éxito de un sistema operativo móvil. Si bien es poco probable que una persona no compre un determinado teléfono exclusivamente debido a que no cuenta con cierta aplicación, debe ser un tema que preocupa a cualquier fabricante.

Mientras que BlackBerry se prepara para lanzar el Z10 en los Estados Unidos, una muy importante aplicación falta en su repertorio: Netflix. La empresa de Waterloo había afirmado que estaba en conversaciones con Netflix y con Instagram para que desarrollen aplicaciones nativas para su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, y mientras que Instagram anunció que esperaría para ver cómo se comporta el mercado, aparentemente Netflix ahora también se echó para atrás.

“No tenemos actualmente planes para desarrollar una aplicación para BlackBerry“, habría asegurado un vocero de Netflix al sitio All Things D. Si bien la empresa de streaming de video no entregó ninguna explicación detrás de su decisión, fuentes al interior aseguraron que la compañía tiene muy pocos incentivos para desarrollar una aplicación para la plataforma.

La mayoría de los usuarios móviles de Netflix ya están pagando por el servicio, por lo que el mercado no se expandiría mucho si incluyen a BlackBerry 10, cuya base de usuarios no es lo suficientemente grande para compensar los gastos operacionales de desarrollar y mantener una aplicación dedicada a la plataforma.