-
-
-

14 abril 2013

¿Cómo instalar Facebook Home en cualquier terminal Android?

Ayer era el día que Facebook había señalado para que Facebook Home pudiese descargarse desde Google Play aunque, eso sí, este launcher para Android solamente está disponible por ahora en Estados Unidos (que es donde también se comercializa desde ayer el HTC First, el primer terminal móvil que viene con Facebook Home de serie). Cuando Facebook realizó la presentación de Facebook Home comentó que este launcher solamente estaría disponible para un conjunto acotado de terminales (HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II), sin embargo, los chicos de XDA Developers han decidido democratizar el acceso a este producto y han realizado una modificación de Facebook Home para instalar en cualquier terminal y sin necesidad de ser root.

El paquete, que podemos descargarlo desde el foro de XDA, nos permite instalar Facebook Home en cualquier terminal móvil, es decir, que podremos superar la limitación de terminales que comentó Facebook en su presentación y, además, no requiere que tengamos permisos de root en el terminal, por lo que en principio es algo que está al alcance de cualquier usuario.

¿Y qué tendremos que hacer para instalar Facebook Home en cualquier terminal Android? Para instalar Facebook Home tendremos que hacer lo siguiente:
  • Desinstalar todas las aplicaciones de Facebook de nuestro smartphone Android, es decir, tendremos que desinstalar el cliente de Facebook y Facebook Messenger (y Facebook Home si nos hicimos con él). Si nuestro terminal viene con el cliente de Facebook de serie, quizás tengamos que hacernos root para poder eliminarlo del sistema.
  • Descargar desde XDA la versión modificada de Facebook Home y extraer el archivo en nuestro ordenador.
  • Instalar las aplicaciones que se incluyen en el archivo rar que nos hemos descargado, es decir, el cliente de Facebook, Facebook Home y Facebook Messenger (aunque este último es opcional). Tras la instalación, tendremos que acceder al cliente de Facebook para activar Facebook Home y reiniciaremos el dispositivo.
  • Si todo ha salido bien, al arrancar el terminal tendremos en funcionamiento Facebook Home independientemente del terminal que tengamos en nuestras manos.
Por lo que se puede leer en los comentarios del foro de XDA, esta versión de Facebook Home funciona bastante bien aunque, eso sí, no todos los usuarios notarán el mismo rendimiento y será algo que dependa fuertemente del terminal en el que lo hayamos instalado.