Básicamente, el llamado “Method for inputting character” (método para ingresar caracteres) funciona presionando una tecla y moviendo el celular en diferentes direcciones según el caracter (entre los 3 o 4 que hay en cada una de las teclas) que queramos escribir en un mensaje de texto o email, por ejemplo.
Como siempre con estas ideas, parecen muy innovadoras pero de ahí a que resulten útiles a los usuarios hay un largo trecho. Para los que les interesa profundizar más sobre el tema pueden ver la información de la patente donde resumen al método de esta manera:
Se trata de un método para ingresar caracteres adaptado para un dispositivo electrónico. En el sistema, primero se determina un plano de referencia. Luego se detecta un ángulo o dirección de inclinación en el dispositivo como una desviación del plano de referencia y, entonces, se indica la dirección de inclinación y se recibe una entrada de una tecla del teclado del dispositivo. Finalmente, un caracter correspondiente a la tecla de la dirección de inclinación se muestra en la pantalla. Por lo tanto, solo son necesarios dos movimientos para completar el ingreso de un caracter: inclinar el dispositivo y presionar una tecla. Por eso, se trata de un método intuitivo, cómodo y rápido escribir texto.
Vía: WMPowerUser