Buscando apelar a su aceptación por parte del mencionado público, los desarrolladores de la compañía surcoreana han incluido a este dispositivo un teclado alfanumérico con letras de mayor tamaño (y una iluminación más fuerte), una interfase de menu con íconos más grandes y una tecla de auxilio con la capacidad de almacenar un máximo de 5 números telefónicos.
En cuanto al resto del diseño del móvil, el Samsung C3060R contará con dimensiones de 114 x 48.4 x 15,4 milímetros, peso de aproximadamente 95 gramos y una pantalla TFT de 2,2 pulgadas cuya resolución será de 240 x 320 pixeles y soportará 256.000 colores.
Para aquellos adultos mayores que deseen ir más allá del uso de sus características básicas, y se animen a utilizar más funciones del móvil, podrán usar su cámara fotográfica integrada de 1,3 megapíxeles (con la cual también se podrán grabar videos), explorador de Internet WAP y su sintonizador de radio FM. En cuanto a la duración de su batería, la misma será de hasta 7 horas en llamadas telefónicas y 340 horas en modo stand by.
Por el momento se desconoce la fecha en que el Samsung C3060R estará disponible en el mercado, aunque si se supo que su precio de comercialización estaría rondando los US$ 210.
Via: techmovil