-
-
-

03 agosto 2009

El nuevo iPhone crea la moda de los auriculares sin cables

Los celulares con MP3 son una marca distintiva de la era inalámbrica. ¿Entonces por qué usar auriculares con cable para escuchar música?

Hasta el reciente lanzamiento del software 3.0 del iPhone, sin embargo, los iPhones no transmitían en el formato estéreo Bluetooth necesario para reproducir las canciones en todo su esplendor. Ahora que sí lo hacen, la demanda de auriculares inalámbricos va en aumento y los fabricantes están presentando nuevos dispositivos en el mercado para satisfacer a los que gustan de escuchar música mientras hacen ejercicio.

Además, estos auriculares vienen equipados con pequeños micrófonos para responder llamadas y mantener una conversación.

Los auriculares cuestan alrededor de 100 dólares, de modo que es importante no equivocarse en la compra.

La música sin cables es un lujo. No cabe duda de que hay toda una sensación de novedad en el hecho de caminar inmerso en la nube sónica propia, presionando botones en el audífono para controlar la música. Además, nuestro dispositivo se verá libre de todo peligro mientras corremos o subimos montañas en bicicleta.

Entre los nuevos auriculares Bluetooth estéreo figuran el Motorokr S305 de Motorola (249 pesos en la Argentina), el BackBeat 903 de Altec Lansing (100 dólares en los Estados Unidos) y el Samsung WEP870 (90 dólares en los Estados Unidos).

Cada uno tiene un diseño distinto. De los equipos probados, el que tiene menos defectos es el BackBeat.

El BackBeat permite adelantar y rebobinar canciones pero sólo si nuestro celular cuenta con tecnología "Audio/Video Remote Control Profile".