La consultora Strategy Analytics realizó un estudio durante julio de 2009 sobre los 109 nuevos móviles que fueron anunciados en todo el mundo por unos 27 vendedores con el objetivo de encontrar cuales eran sus distintas características y aquellas que más se repetían en el mercado.
Tomaron en cuenta sólo los 53 dispositivos donde las especificaciones completas se encontraban disponibles y el soporte USB tuvo un 85 % de penetración lo que marca una clara tendencia en ese sentido. Lo mismo sucedió con el 87% que alcanzaron las ranuras para tarjetas de memoria.
En cuanto al tiempo de conversación que permiten los celulares, llegaron a un promedio de 343 minutos y, con respecto al diseño, el promedio de grosor cayó hasta llegar a los 14 mm (bastante bien no?).
Hay que aclarar que el estudio parece un poco inclinado en hacer quedar bien a Samsung ya que por alguna razón aclaran que el Samsung i7500 con Android está incluido entre los móviles. Además, afirman que 9 de los 53 modelos tenían pantallas con 800 x 480 pixel de resolución y seis de ellos incluían pantallas OLED de Samsung (nos quedamos con las ganas de que nos digan que tipo de pantalla tiene la mayoría).
Por otra parte, se ocuparon de la conectividad con los siguientes resultados: el soporte para HSDPA cayó hasta el 21 por ciento mientras que la penetración de HSUPA llegó al 13%.