Que estamos en épocas de crisis ya no es noticia, que esta crisis que ha sacudido al mundo entero modificó todas las conductas del mercado tampoco lo es; ahora bien, ¿en qué se ha visto trastocado el mercado de la telefonía móvil en estos últimos meses?
Para dar respuesta a este cuestionamiento tenemos el último informe del CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) publicado durante el pasado mes de abril.
En base a este estudio del mercado, podemos verificar un rotundo regreso por parte de los consumidores a la utilización de las líneas de prepago, especialmente de las operadoras cuyos precios han bajado significativamente o han retornado al engranaje publicitario y de captación de clientes de las ofertas.
A pesar de esto, y para que no haya malos entendidos, cabe destacar que este mercado sigue en franco crecimiento en nuestro país; de todos modos lo cierto es que el porcentaje de clientes que escogen las líneas de prepago es mucho mayor que los que se inclinan por las de contrato.
Evidentemente la crisis económica ha llegado a todos los rincones y como no podía ser de otra manera ha tocado el bolsillo de los españoles, incluso el de aquellos que no pueden vivir sin su móvil… aunque por supuesto no se ha prescindido de ellos sino más bien se ha recurrido, por ahora, a una alternativa para economizar.