-
-
-

04 septiembre 2009

PDF Pro, un lector PDF para iPhone

Una de las limitaciones del iPhone, es que al recibir un fichero PDF sólo puede visualizarlo, y además sin soporte para ciertas funcionalidades como ficheros con contraseña. Es bastante habitual recibir, por ejemplo, un email de tu banco con los movimientos de tu tarjeta de crédito, en un fichero PDF que viene encriptado con una clave que sólo el cliente conoce. Citibank funciona de esta manera. Ahora, gracias a PDF Pro, podremos abrir este tipo de ficheros PDF e introducir una clave, y también abrir ficheros escritos en otros idiomas como el japonés, coreano etc que utilizan caracteres de doble byte.

Es posible también descargar ficheros PDF desde URLs en concreto, o navegando directamente a la web en donde está, pues la aplicación dispone de navegador web para ayudar en esta tarea. También tiene una librería de ficheros, de manera que siempre se puede volver a un fichero previamente descargado. Una de las funcionalidades que más nos gusta, es la de poder utilizar la totalidad de la pantalla para ver el documento, sin que la interfaz moleste lo más mínimo.

También, es posible volver a leer un documento en donde se dejó la última vez que se quitó el programa, imprescindible si estamos leyendo, por ejemplo, un libro completo en PDF.

Puedes comprar PDF Pro por 3,99€ en la App Store.