Esa frase proviene del propio CEO de Google, Eric Schmidt, hace algunos días y para explicar la afirmación reveló cuales eran las “condiciones necesarias” que están dadas para el crecimiento de Android: “existen 12 teléfonos con Android en 32 operadoras y 26 países“. Y sin dudas se esperan muchos más para el año que viene; de hecho Motorola prometió un par de decenas.
Y no crean que no valen nada estas palabras ya que la última vez que el CEO de Google había hablado se dedicó a elogiar al iPhone por ser la fuente más importante de búsquedas móviles… pero ahora están envalentonados en poder darles batalla en Estados Unidos con Verizon y el Motorola Droid.
La estrategia de Android es ofrecer un OS con todas las características necesarias, de bajo costo y de código abierto para que los fabricantes sólo se ocupen de diseñar el hardware y así Google puede asegurarse su liderazgo en las búsquedas móviles, un terreno con muchísimo crecimiento en los próximos años.
De esta forma, al Android ser open source, Google ayuda a acelerar la adopción de smartphones tratando de lograr que todo el mundo use Google para las búsquedas móviles.
Vía: PocketGamer