El coprocesador que recibió el nombre técnico de OMAP-DM525 supuestamente es capaz de brindarnos estas maravillas directo a los futuros celulares que salgan al mercado, mientras que otra versión, la OMAP-DM515 permite alcanzar los 12 megapíxeles en cámaras de teléfonos.
Por ahora no hay fechas confirmadas para el lanzamiento del OMAP-DM525, más allá de las presunciones de que saldrá recién a mediados del próximo 2010. Lo interesante es que permite a los fabricantes hacer el update de modo simple en las cámaras de sus teléfonos actuales, ya que se adapta a éstos diseños, permitiendo tener estos beneficios lo antes posible.
Entre las características a destacar de éstos nuevos procesadores encontramos la detección de rostros y seguimiento, detección de sonrisas, de pestañeos, cancelación de ojos rojos, compensación de luz, estabilización de imagen de video avanzada, edición de fotos y video, entre otros tantos detalles que convertirán nuestros teléfonos celulares en verdaderas cámaras casi profesionales.
Vía: engadgetmobile