Atrás quedaron los días donde el famoso “Hello moto” era la constante en todo anuncio publicitario. Desde su famoso V3 o RAZR, Motorola ha venido decayendo hasta convertirse en una empresa irreconocible, pisoteada por los tiempos donde el “¿cuál es tu PIN?” es lo que marca la pauta.
En pleno 2009, con el Droid como punta de lanza, la compañía tiene la intención de cambiar su imagen ante el mundo y regresar a la época donde era considerada la segunda marca detrás de Nokia (que ha sabido mantenerse a pesar de los obstáculos, vale decir).
Para ello, han hecho un anuncio como para no desestimarla: el próximo año incluirán en su catálogo alrededor de 20 nuevos smartphones o teléfonos inteligentes.
Al parecer, de esa cantidad que será expuesta ante el público el año que viene, la gran mayoría incluirá como sistema operativo al Android de Google, mientras que otro porcentaje, mucho menor, tendrá el Windows Mobile de Microsoft. El pronunciamiento por parte del CEO de la empresa no especifica si veremos la versión 6.5 o la 7 de la compañía de Seattle, pero ¿a quién le importa cuando con o sin software, es siempre la marca lo que indicará o no (en la mayoría de los casos) el éxito del móvil?
Queda entonces a los seguidores de Motorola, seguir ciegamente sus anuncios hasta que lancen algo verdaderamente significativo. Venga, tienen todo cuesta arriba pero la misión no quiere decir que sea imposible. Más que publicidad, hace falta creatividad para conquistar al público acostumbrado a la Blackberry, al iPhone o al Android. Falta un salto de fe para ver como lo hará la compañía del ¨Hello moto¨.
En pleno 2009, con el Droid como punta de lanza, la compañía tiene la intención de cambiar su imagen ante el mundo y regresar a la época donde era considerada la segunda marca detrás de Nokia (que ha sabido mantenerse a pesar de los obstáculos, vale decir).
Para ello, han hecho un anuncio como para no desestimarla: el próximo año incluirán en su catálogo alrededor de 20 nuevos smartphones o teléfonos inteligentes.
Al parecer, de esa cantidad que será expuesta ante el público el año que viene, la gran mayoría incluirá como sistema operativo al Android de Google, mientras que otro porcentaje, mucho menor, tendrá el Windows Mobile de Microsoft. El pronunciamiento por parte del CEO de la empresa no especifica si veremos la versión 6.5 o la 7 de la compañía de Seattle, pero ¿a quién le importa cuando con o sin software, es siempre la marca lo que indicará o no (en la mayoría de los casos) el éxito del móvil?
Queda entonces a los seguidores de Motorola, seguir ciegamente sus anuncios hasta que lancen algo verdaderamente significativo. Venga, tienen todo cuesta arriba pero la misión no quiere decir que sea imposible. Más que publicidad, hace falta creatividad para conquistar al público acostumbrado a la Blackberry, al iPhone o al Android. Falta un salto de fe para ver como lo hará la compañía del ¨Hello moto¨.