Los aficionados a los videojuegos saben que Crysis, desarrollado por los alemanes de Crytek, es posiblemente el techo tecnológico del sector en estos momentos. Es necesario tener un buen ordenador para poder ejecutarlo con calidad. Por eso, es sorprendente que se pueda jugar a un título así en un dispositivo como el iPhone.
El responsable del milagro es OnLive, una tecnología todavía en desarrollo que en el futuro ofrecerá streaming de juegos. Para explicarlo de forma sencilla, podemos decir que los juegos se ejecutan en un potente ordenador y OnLive se encarga después de transformarlos en vídeo y transmitirlos vía streaming a nuestro dispositivo. Lógicamente, el control del juego lo realizamos nosotros, así que eso también tiene que transmitirse desde nuestro dispositivo al ordenador que se encarga de ejecutar el juego.
En el evento DICE celebrado en Las Vegas la semana pasada, OnLive mostró una vez más Crysis en un iPhone y parece ser que el funcionamiento era perfecto, aunque no podemos olvidar que se trataba de una presentación y de una demo, no del juego completo. En este vídeo, que pertenece a una demostración anterior y menos pulida, podéis echar un vistazo a esta revolucionaria tecnología.