-
-
-

13 febrero 2010

¿Qué encontraremos en la Mobile World Congress 2010?

Ya quedan pocos días para que comience el evento más esperado por los amantes de la telefonía móvil, estamos hablando de la Mobile World Congress en su versión “año 2010″.

Este año, sin duda alguna, se darán a conocer tecnologías muy interesantes y que marcarán el futuro de la telefonía móvil, esa tarea la tendrán que cumplir las más de 1300 compañías que expondrán sus productos y los cientos de metros cuadrados destinados a los expositores y visitantes.

Para los sitios de telefonía hace un par de años era relativamente fácil cubrir este tipo de eventos, porque la cantidad de lanzamientos y el dinamismo del mercado era muy bajo. Sin embargo desde hace unos 3 años, todo ha sido diferente y los dedos dos editores sudan sangre cada vez que llega la MWC.

Nosotros a diferencia de muchos otros blogs/sitios tendremos el privilegio de tener información fresca y de primera fuente. Todo lo anterior es gracias a que ya se encuentra en Barcelona el Gerente de Contenidos de Betazeta: Juan Francisco Diez.

Vamos a la Acción

Como toda historia, esta feria tendrá a sus protagonistas, quienes serán los protagonistas y quienes anunciarán los planes en el marco del tema “Visión en Acción”, estos personajes son:

- Ben Verwaayen – CEO de Alcatel
- Lu Yimin – Presidente de China Unicom
- Hans Vestberg – CEO de Ericsson
- Eric Schmidt – CEO de Google
- Guo Ping – Jefe de directorio de Huawei
- Tadashi Onodera – Jefe de directorio de KDDI
- David Thodey – CEO de Telstra
- Vittorio Colao – Jefe de directorio de Vodafone
- César Alierta – CEO Telefónica

En el marco “Visión en acción”, se tratarán temas como: LTE (4G), La Nube (Cloud Computing), desarrollo de tiendas de Software, entre otras.

Lista de regalos esperados para esta MWC 2010

Haciendo un punto aparte, a lo largo de estos meses en Wayerless hemos ido comentando acerca de los adelantos y novedades que se esperan en esta feria, por lo cual dejo con ustedes un resumen de lo que veremos en esta MWC.

- Samsung mostrará equipos que usen TouchWiz y Bada: Samsung presentará equipos que mezclen su sistema operativo más la interfaz TouchWiz.

- Samsung Monte S5620: El Samsung con Bada y Touchwiz que les comentaba anteriormente ya tiene nombre, sin embargo no se descarta que este sea el único cachorro de la camada.

- Samsung presentará en el MWC un móvil con pantalla Super AMOLED: Samsung una vez más ha dado un paso más allá y presentará un equipo con pantallas AMOLED. Según Samsung, estas pantallas aumentan la sensibilidad al tacto y se pueden lograr altas resoluciones.

- El HTC Legend: Un HTC que ha dado mucho que hablar. Dista mucho de los HTC comunes: los botones casi no existen y el trackball es ahora un trackpad óptico.

- El PumaPhone: El móvil marca Puma que será ideal para deportistas viene a revolucionar el mercado. Con un diseño atrevido y de la mano de Sagem, viene a mostrar que cualquiera puede hacer un buen teléfono móvil.

- Posible Zune Phone: Ya era hora que el gigante de Redmond se le pasara por la cabeza hacer móviles y probablemente veamos algo en la MWC.

- Windows Phone 7: Steve Ballmer será el protagonista de la Keynote que dará el vamos al nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles.

- SIMFi, Wi-Fi + SIM: ¿Se imaginan compartir internet 3G vía Wi-Fi con sólo tener una tarjeta?. Todo indica que si se puede, gracias a un genial invento que consiste en una SIM con emisor de señales Wi-Fi.

- Huawei presentará la Banda Ancha Móvil más rápida del mundo: HSPA + con velocidades de descarga de hasta 84Mbps.

- Opera Mini para iPhone: Opera quiere ser el centro de atención y lograr que la presión popular haga que Apple apruebe rápidamente su aplicación que compite directamente con Safari en el iPhone.