El hecho en sí no deja de ser una mera curiosidad, dado que el dispositivo fue comercializado originalmente en el año 2003. De hecho, el propio programador añade un “¿Tiene esto algún valor para alguien?” que lo dice todo. Al margen de la demostración de las habilidades personales, desconocemos el propósito que tiene todo esto, salvo repetir la “hazaña” ya lograda por el mismo Grinberg tiempo atrás en un antiguo Palm Treo 650 y del que quedó fiel constancia en vídeo.
El proyecto se trata de incorporar una tarjeta de memoria SD donde estará almacenado el sistema operativo, dada la escasez de memoria RAM en casi todos los dispositivos Palm basados en plataformas PXA. No obstante, el uso de la tarjeta SD a modo de disco duro impediría la correcta reproducción de contenido multimedia desde el mismo soporte, a pesar de que el desarrollador está tratando de optimizar Android con el fin de obtener un mejor rendimiento.
Una Palm TX unida a la mencionada tarjeta de memoria sirve como principal plataforma de trabajo para el desarrollo de Dmitry Grinberg, aunque no descarta portar el resultado final a una Palm T5 o una Palm LifeDrive. Que tiempos aquellos…