-
-
-

17 septiembre 2010

El robot verde sigue mosrdisqueando a sus rivales

Android ya está grande y cada vez con un apetito más voraz. Es que el robot verde de Google sigue ganando participación de mercado en el terreno de los sistemas operativos de dispositivos móviles.

Al igual que en el período anterior, durante el tramo comprendido entre abril y julio del 2010 Android fue el único S.O. en incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos, según el estudio de comScore. En esta oportunidad creció un 5 por ciento para situarse con un 17 por ciento del total de la torta y superando al Windows Mobile de Microsoft, que perdió un 2,2 por ciento para quedar con un 11,8.

Los otros directos afectados por el hambre de Android fueron Research In Motion y Apple, que siguen encabezando el listado de penetración, pero ahora con una menor diferencia sobre Google. RIM perdió un 1,8 por ciento y sigue siendo el sistema operativo móvil más preferido con un 39,3 por ciento del mercado, mientras que el iOS cayó un 1,3 por ciento hasta un 23,8 por ciento.

En tanto, Palm no sufrió variaciones y mantuvo su tajada de un 4,9 por ciento.

El potente crecimiento de Android en los últimos meses hace que aumente el su hambre y ya piense en devorarse la manzana en la lucha por el segundo lugar. Veremos qué sucede cuando en la próxima medición ya se reflejen las ventas totales del iPhone 4.

Ahora, vale aclarar que tampoco se trata de que Apple esté disminuyendo sus ventas. Para nada. Durante el período de la medición, el mercado de los smartphones creció un 11 por ciento, y tanto iOS como Android mostraron un crecimiento. El tema es que el sistema operativo de Google lo está haciendo con un mayor ritmo.